El enorme Gigantosaurio, con sus 15 metros de largo, 13 metros de altura y un peso superior a las 8 toneladas, dominó las llanuras escarpadas de la Patagonia Argentina hace casi 140 millones de años. Su temible apariencia, con una fisonomía muy parecida a la del Tiranosaurio Rex, con un cráneo dotado de fuertes mandíbulas provistas de poderosos colmillos lo hacía una verdadera arma para cazar; no obstante de poseer una gran fuerza, velocidad y terribles instintos depredadores, le gustaba perseguir a sus presas en manada y no en solitario -el mundo científico se ha imaginado así aterradoras y sangrientas escenas de mortales cacerías-. Ahora, el público de Valledupar podrá pararse frente al Gigantosaurio que vigila celosamente una de las plazoletas del Centro Comercial, sin temor a ser devorado.
se exhibirá la exposición Los Dinosaurios de la Patagonia, en la que el público podrá apreciar en primera fila más de 10 réplicas de los fósiles más representativos que fueron hallados por el Museo Palentológico Egidio Feruglio (de Argentina), luego de una notable expedición científica liderada por un grupo de paleontólogos de Canadá, Estados Unidos y Argentina hace 11 años.
El objetivo de esta exposición, es invitar a disfrutar de un viaje inolvidable al pasado y aprender de forma divertida acerca de estos interesantes animales, que hacen parte fundamental de la historia de la humanidad.
A diferencia de los restos de dinosaurios hallados en Australia, Rusia, Estados Unidos y Mongolia, los Dinosaurios de la Patagonia son más antiguos y fueron descubiertos casi completos y en buen estado debido a la arenilla de la Cordillera de los Andes que los cubrió durante millones de años, y que sirvió de aislante para protegerlos. Los fósiles en los cuales se basa la muestra, fueron descubiertos por los investigadores durante excavaciones hechas en tierras argentinas en el extremo sur del Continente Americano, en donde se han hecho grandes descubrimientos de Paleontología.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)